Con unos ingresos operativos trimestrales de 7.100 millones de dólares parece que no toca hablar de malas noticias, pero es que esta cifra supone un 24 % menos de los beneficios obtenidos por Samsung en el segundo trimestre del pasado año.
Estas cifras quedarían explicadas por diversos factores, entre ello que las ventas han caído nada menos que un 10 % en comparación con las mismas fechas de 2013.
En Samsung atribuyen esta circunstancia a la debilidad de la divisa surcoreana en relación con el dólar y el euro puesto que al haberse apreciado frente a estas otras dos monedas se produce un efecto de enfriamiento de las compras a los productos fabricados en Corea del Sur.
Por otra parte también se menciona desde Seúl que las ventas de teléfonos de gamas media y baja se han debilitado en los mercados chino y europeo a causa de la contracción de la demanda y la fuerte competencia. Marcas como Xiaomi y Lenovo estarían haciendo mucha “pupa” a Samsung en un mercado tan dinámico como el de China.
No es habitual que desde Samsung se desglosen estas cifras y se ofrezcan estas explicaciones y quizá la razón para hacerlo sea tranquilizar a los accionistas y a los analistas, algunos de los cuales también recuerdan las altas expectativas que la propia empresa había generado con respecto al potencial crecimiento del mercado de los tablets en su carrera de sustitución del PC, que no estaría produciéndose a la velocidad prevista. Esta salida a la palestra podría explicar que a pesar de la mala noticia las acciones de la compañía no hayan descendido en su cotización de la Bolsa de Seúl sino que incluso han subido un 0,5 %.
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