Samsung Pay propaga los pagos móviles por el mundo

Samsung Pay suma y sigue. Su expansión internacional se ha visto acrecentada con la unión de cuatro nuevos mercados a su lista en tan sólo dos días.

Por un lado, Samsung Electronics ha anunciado la llegada oficial de Samsung Pay a Suecia y los Emiratos Árabes Unidos. Es la primera vez que la solución de pagos móviles de Samsung se adentra en Oriente Medio y los países nórdicos.

Por otra parte, la solución también ha llegado a Hong Kong y Suiza. Aunque en este caso lo ha hecho con la fórmula del acceso temprano.

“Hace menos de dos años, Samsung Pay cobró vida en Corea con una misión simple: capacitar a los clientes con pagos móviles sencillos, seguros y disponibles en casi cualquier lugar. Hoy, Samsung Pay es mucho más”, considera Thomas Ko, vicepresidente y director general global de Samsung Pay. “Estamos increíblemente orgullosos de nuestra rápida expansión y crecimiento en un periodo tan corto de tiempo, y esperamos poder entregar la cartera digital más completa a todos nuestros usuarios alrededor del mundo”, dice.

Según Ko, los continuos “lanzamientos en diferentes partes del mundo” que se han ido produciendo hasta la fecha evidencian un cambio de actitud por parte de “gobiernos y consumidores”, que ahora buscarían progresar “hacia una sociedad sin dinero en efectivo”.

La firma de investigación Juniper Research cree que Samsung Pay más las herramientas equivalentes de Apple y Google (Apple Pay y Android Pay) romperán la cifra de los 100 millones de usuarios para pagos sin contacto este mismo año. Samsung Pay aportará 34 millones de usuarios contactless frente a los 3 millones de 2015.

Cuando cumplió el primer año de vida el año pasado, Samsung Pay rozaba ya los 100 millones de transacciones, con el apoyo de más de 440 entidades bancarias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

8 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

9 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

9 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

10 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

11 horas ago