Categories: ComponentesWorkspace

Samsung podría volver a arrebatarle la corona en semiconductores a Intel

La historia está a punto de volver a repetirse. IC Insights ha publicado sus pronósticos para el mercado de semiconductores y calcula que, en el segundo trimestre, las ventas de Samsung volverán a superar a las de Intel.

Esto quiere decir que la compañía surcoreana alcanzaría el número uno muy pronto, como ya ocurrió en 2017, cuando terminó con más de dos décadas de reinado absoluto de Intel.

Tanto entonces como ahora está influyendo el rendimiento del segmento de memoria, aunque habrá que ver cuánto le dura la corona en la cabeza a Samsung si la recupera. “La caída del mercado de memoria” que primero la había encumbrado “fue tan pronunciada a finales de 2018 y principios de 2019 que Samsung pasó de tener un 17 % más de ingresos que Intel en el Q3 de 2018 a un 18 % menos de ventas sólo dos trimestres después”, recuerdan desde IC Insights.

Desde entonces los ingresos de Intel han tenido altibajos. Esto, sumado a unas ventas al alza por parte de Samsung, permitiría a esta última convertirse en principal proveedor de semiconductores no sólo durante un trimestre, sino durante lo que queda de año.

Lo que habrá que ver es cuánto le durará este título si vuelve a conseguirlo. La vez pasada fue número uno a lo largo de seis trimestres consecutivos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MásMóvil, a contracorriente: la única operadora que aumenta la contratación de empleados

MásMóvil es la única operadora de telefonía que aumenta la contratación de empleados.

4 horas ago

Starlink abandona la fase beta en octubre y además ofrecerá Internet a los astronautas

El acceso a Internet vía satélite de Starlink abandona la fase beta en octubre.

7 horas ago

¿Cómo gestionar la inmensidad de los datos en la era digital?

OpenText aconseja usar soluciones basadas en la nube y la inteligencia artificial.

9 horas ago

Ya está disponible Java 17

A partir de Java 21, el lanzamiento de versiones con soporte de larga duración se…

10 horas ago

Qualys diseña una solución para la aplicación proactiva de parches

Zero-Touch Patch estará disponible en octubre como parte de Qualys Patch Management.

11 horas ago