Samsung presenta su DRAM DDR5 de 32 Gb con proceso de 12 nm

Samsung Electronics avanza en el desarrollo de memorias DRAM DDR5. Tras comenzar con la fabricación de DRAM DDR5 de 16 Gb y 12 nm, ahora anuncia el desarrollo del modelo de 32 Gb, cuya producción en masa está prevista para finales de año.

Pensada para centros de datos, aplicaciones como la inteligencia artificial, la industria y entornos que demandan eficiencia energética, esta solución destaca por aumentar la densidad de integración y la optimización del diseño. No requiere del proceso TSV.

Duplica la capacidad de una DRAM DDR5 de 16 Gb del mismo tamaño y, respecto a los módulos de 128 GB con 16 Gb de DRAM, reduce el consumo un 10 %.

“Con nuestra DRAM de 32 Gb de 12 nm, hemos asegurado una solución que habilitará módulos DRAM de hasta 1 TB, lo que nos permitirá estar en una posición ideal para satisfacer la creciente necesidad de DRAM de alta capacidad en la era de la inteligencia artificial y el Big Data”, señala SangJoon Hwang, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnología DRAM de Samsung Electronics.

Samsung promete seguir “desarrollando soluciones DRAM a través de tecnologías de proceso y diseño diferenciadas para romper los límites de la tecnología de memoria”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

8 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

8 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

9 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

9 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

9 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

10 horas ago