Los últimos meses han sido problemáticos para Samsung, que se ha visto obligada a retirar su smartphone Galaxy Note7 por un problema en la batería.
Pero este contratiempo no ha impedido que la firma asiática consiga liderar casi todos los grandes mercados de smartphones durante el Q3 de 2016. Según la consultora Strategy Analytics, Samsung es la marca favorita para los compradores en 11 de los 15 mercados más importantes que existen. Protagoniza los mayores volúmenes.
Samsung es, por ejemplo, la compañía que más smartphones con su sello habría distribuido en lugares tan dispares como Reino Unido y Alemania, la India o Brasil. También ha sido número uno en su país de origen, Corea del Sur.
¿Cómo lo ha conseguido? “Los buque insignia S7 edge y S7 ayudaron a sostener la cuota de mercado premium en cada país”, contesta Strategy Analytics, “mientras que los dispositivos asequibles de la serie J contribuyeron enormemente al liderazgo del mercado en la mayoría de los principales países”.
En total, los envíos de smartphones de diferentes marcas alrededor del mundo crecieron un 6 % entre julio y septiembre.
Más allá del liderazgo de Samsung cabe destacar el papel de fabricantes como OPPO, vivo y LeEco, todos ellos chinos, que estarían incrementando su cuota a buen ritmo.
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