Samsung no tuvo rival en el mercado de teléfonos inteligentes chino el año pasado. Así lo asegura la firma Strategy Analytics, que calcula un 17,7% de adopción de la coreana durante el ejercicio.
El fabricante de los Galaxy habría vendido 30,6 millones de smartphones en China durante 2012, triplicando el número de dispositivos distribuidos respecto al año anterior. Además, su cuota de mercado habría crecido un 5,3%. Este éxito se atribuiría al mayor reconocimiento de Samsung como marca global y a los esfuerzos de la empresa por colaborar con los operadores móviles chinos.
Tras Samsung se situarían la local Lenovo (con un 13,2% de cuota de mercado y un crecimiento del 4%), Apple (11%), Huawei (9,9%) y la también china Coolpad (9,7%).
La gran perdedora de 2012 habría sido Nokia. La finlandesa pasó en doce meses de contar con un 29,9% de penetración a tener solo un 3,7%. La empresa de Stephen Elop ha caído de la primera posición como fabricante de smartphones en el territorio mandarín a la séptima.
Los números difieren con los publicados por la firma de análisis china iiMedia Research hace unos días. La agencia local calcula que durante el pasado ejercicio Samsung se hizo con el 22,5% del negocio de teléfonos inteligentes en el país, es decir, le da a la coreana un 5,5% más. Además, iiMedia cree que Lenovo habría registrado un 10,7% de marketshare, lo que supone un 2,5% menos que la cifra ofrecida Strategy Analytics.
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