Buenas noticias para los clientes de SAP Business One, el ERP para la pequeña y mediana empresa. El fabricante acaba de anunciar la disponibilidad de una modalidad ejecutable íntegramente en memoria a través de SAP HANA.

Se trata de un avance prometido hace un año y que acaba de ver la luz. Gracias a SAP Business One para SAP HANA, las compañías podrán llevar sus datos y aplicaciones a la memoria de los sistemas e integrar los procesos analíticos y transaccionales en la misma plataforma y en tiempo real.

SAP Business One, que abarca todos los procesos de negocio de la pyme, se podrá adquirir junto a la base de datos en memoria SAP HANA para acelerar los procesos analíticos y transaccionales

El resultado de ello es que no solamente darán una respuesta más eficaz a cualquier tipo de transacción, sino que podrán obtener datos analíticos de forma mucho más rápido y responder así a las necesidades de su negocio. Mientras tanto, se asegura la escalabilidad y el rendimiento del sistema según sea necesario. SAP asegura que esta modalidad de SAP HANA para la pyme ofrece las mismas funcionalidades que su hermana para grandes corporaciones, aunque con unos requerimientos de memoria y recursos adecuados a pequeñas y medianas organizaciones.

En este sentido, la figura del partner también gana enteros, ya que será trabajo suyo el proceso de adaptación de SAP Business One para SAP HANA a las necesidades concretas de cada cliente. De hecho, esta solución estará disponible a través del programa PartnerEdge de los VARs del fabricante de software.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

13 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

14 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

14 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

15 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

15 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

15 horas ago