Samsung y AMD colaboran en RAN virtualizada 5G

Combinan el software vRAN de Samsung con procesadores AMD EPYC 8004 para avanzar en cuestión de redes.

Samsung Electronics y AMD colaboran en materia de RAN virtualizada (vRAN) 5G para contribuir a la transformación de las redes móviles.

Ya han completado varias pruebas de verificación de rendimiento utilizando bandas FDD y TDD Massive MIMO en el laboratorio de Samsung. Para ello utilizaron el software vRAN de la compañía surcoreana, integrado con los nuevos procesadores AMD EPYC 8004 para telecomunicaciones y edge inteligente.

El resultado ha sido una “capacidad de celda optimizada por servidor, así como una alta eficiencia energética”, según sus protagonistas, que tienen previsto seguir trabajando para acelerar vRAN y Open RAN.

“Esta colaboración técnica”, en palabras de Henrik Jansson, responsable de SI Business Group del negocio de redes de Samsung Electronics, “demuestra el compromiso” que tienen para “brindar flexibilidad de red y alto rendimiento a proveedores de servicios mediante la construcción de un ecosistema vRAN y Open RAN mayor”.

“Al integrar nuestros procesadores AMD EPYC con la solución vRAN líder de Samsung, los operadores tendrán una herramienta poderosa con increíble eficiencia energética y el rendimiento equilibrado que se necesita en este entorno”, confía Lynn Comp, vicepresidente corporativo de marketing técnico en el negocio de servidores de AMD.