Categories: Movilidad

Samsung y Apple, las marcas que se graban en el subconsciente

Si tuviera que comprarse un móvil, ¿cuál elegiría? Partiendo de esta pregunta, una consultora ha elaborado un informe que pone de relieve la eficiencia de las campañas publicitarias y la asimilación de la marca por parte de los consumidores.

Como era previsible, Apple lidera la lista. En el estudio elaborado en diciembre, el 54% de los encuestados pensaba en un iPhone como el siguiente smartphone que querría adquirir. En septiembre el porcentaje era mayor, impulsado por el lanzamiento del iPhone 4S.

Este mismo mes, el 5% de los encuestados afirmó pensar en un dispositivo marca Samsung como próximo móvil. Tres meses después el porcentaje creció más de la mitad hasta alcanzar un 13%, un crecimiento significativo que puede tener muchas lecturas; la principal, la concepción de que Samsung es la firma que podría hacer tambalear la supremacía de Apple.

Con respecto a las demás marcas, las intenciones de compra de dispositivos Motorola crecieron de un 5% a un 7%. HTC y RIM vieron bajar los deseos de los consumidores de ser la siguiente marca en la que confiar y el interés de compra disminuyó en 3 y 1 puntos porcentuales respectivamente.

El estudio mide realmente la eficiencia de las campañas publicitarias, cada vez más agresivas entre Samsung y Apple. Los consumidores se han dado cuenta de la batalla cruzada que mantienen en los juzgados y el mercado, y ya consideran a Samsung principal rival de Apple.

vINQulos

TGdaily

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

37 mins ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

3 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

4 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

5 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

6 horas ago