Samsung y Google avanzan en la interoperabilidad en el hogar conectado

Aprovecharán el estándar Matter para facilitar la incorporación de dispositivos en SmartThings y Google Home.

Samsung Electronics y Google quieren mejorar la experiencia del hogar conectado impulsando la interoperabilidad entre dispositivos y ecosistemas.

Según han anunciado, los usuarios de terminales Galaxy, tanto smartphones como tabletas, serán capaces de incorporar dispositivos compatibles con Matter en SmartThings y Google Home.

Esto será posible gracias a la capacidad de administración múltiple de Matter, un estándar de la Connectivity Standards Alliance que facilita las conexiones a múltiples aplicaciones y ecosistemas, lo que se traduce en una mayor flexibilidad.

Samsung y Google aprovecharán la gestión múltiple para que los usuarios encuentren dispositivos habilitados para Matter a través de las aplicaciones SmartThings o Google Home en Android, los conecten y controlen.

Cuando usen la aplicación SmartThings, verán qué dispositivos Matter se han configurado con Google Home y tendrán la opción de incorporarlos a SmartThings, y viceversa, en vez de verse obligador a agregarlos uno a uno de forma manual.