Samsung ya trabaja sobre un teléfono con pantalla de tres caras

La situación de estancamiento que vive Samsung, con resultados más debilitados y una fuerte competencia en el mercado de smartphones, ha hecho que el fabricante surcoreano vuelque la mirada en la innovación.

De acuerdo con un proveedor local, la compañía trabaja sobre un dispositivo con una nueva pantalla que podría ver la luz este mismo año, tal y como recoge CNet.

Siguiendo la tendencia del Samsung Galaxy Round, Samsung ha iniciado las pruebas de pantallas de tres caras para su próxima incorporación en dispositivos móviles. Como ya adelantó el año pasado, el fabricante utilizará para estos desarrollos una versión mejorada de su tecnología Youm para pantallas flexibles OLED.

La tecnología se llevaba rumoreando desde hacía tiempo, pero finalmente parece haber ganado peso, según esta fuente que asegura que el dispositivo revelado podría entrar en producción a finales de este año.

Un teléfono con pantalla de tres caras podría ser lo que Kim Hyeon Jun, director ejecutivo de la División de Negocio Móvil de Samsung, expuso a los analistas durante la conferencia de resultados del segundo trimestre. “Aunque no puedo hablar de los detalles, estamos pensando en anunciar un modelo insignia con una pantalla de gran innovación, un atractivo teléfono que aprovechará materiales de última generación”, declaró el directivo.

Las pantallas de tres caras se fabricarán con un sustrato de plástico de cantidades limitadas y que es difícil de trabajar. Si el nuevo dispositivo sale al mercado a finales de este año es muy probable que se limite al público surcoreano, según la información filtrada.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

5 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

6 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

7 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

8 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

9 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

9 horas ago