SanDisk busca un hueco en el segmento netbook

La empresa estadounidense SanDisk no es ajena al éxito de los portátiles de bajo coste y para orientarse hacia este mercado de gran crecimiento ha lanzado una nueva línea de productos.

El primer lugar, la firma de almacenamiento ha presentado una tarjeta de memoria flash denominada Netbook DSHC y dos discos duros sólidos (SSD) diseñados especialmente para netbooks con microprocesadores de ARM en lugar de los Atom de Intel, aunque SanDIsk afirma que trabajará con ambas empresas.

Glen Burchers, director de marketing de Freescale Semiconductor, ha comentado: “La vida de las baterías de funcionamiento diario es crítica en el mundo netbook, y los fabricantes evalúan cada componente para comprobar su eficiencia óptima”.

La nueva gama se orienta a un mercado que se espera crezca desde los 11,5 millones de 2008 hasta 50 millones de unidades en 2013, según informa Reuters.

Por otro lado, SanDisk espera que la demanda de su principal negocio, los chips de memoria flash, aumente poco a poco, tras la caída del año pasado. En relación a su memoria NAND piensa que sus precios se mantendrán estables o subirán ligeramente durante el trimestre actual.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

22 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago