SAP Ariba e IBM firman una alianza para transformar los procesos de compras

SAP Ariba e IBM han suscrito una importante alianza a nivel global, gracias a la cual podrán poner en marcha una estrategia para proporcionar soluciones en el área de compras basadas en la computación cognitiva.

La idea es que se redefina por completo el proceso de compras, incluyendo el análisis de gastos y la sincronización de pagos de modo automático e integrado en toda la organización.

Para hacerlo posible aprovecharán las tecnologías SAP Leonardo, IBM Watson y SAP Ariba, y junto a la inteligencia de datos, aportarán insights predictivos que ayuden a la mejor toma de decisiones a través de la gestión de proveedores, contratos y actividades de aprovisionamiento.

Por otra parte, se ha desvelado que IBM Global Business Services ofrecerá consultoría y servicios, enfocados a construir, implementar y operar las nuevas ofertas por medio de planificación a medida para las empresas, de forma que puedan reducir sus costes operativos y lograr una puesta en valor más rápida.

También se ha comentado que las dos compañías lanzarán un nuevo centro de compras basado en computación cognitiva, que promoverá el desarrollo de soluciones y servicios de adquisición inteligente, trabajando conjuntamente para explorar aplicaciones de tecnologías emergentes, incluyendo blockchain.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SoftwareONE y AWS impulsarán juntas la adopción de la nube

SoftwareONE mejorará su Centro de Excelencia Cloud con recursos certificados por AWS y aprovechará programas…

9 mins ago

Intel invertirá 20.000 millones de dólares en dos nuevas fábricas de chips

El lugar elegido para su instalación es el condado de Licking, en Ohio, donde la…

52 mins ago

Dell Technologies renueva sus servicios para el multicloud

APEX Multi-Cloud Data Services, APEX Backup Services y Project Alpine prometen experiencias consistentes independientemente del…

2 horas ago

Los ingresos por servicios de itinerancia se reducen a la mitad en España

El frenazo de los desplazamientos internacionales por culpa de la pandemia está detrás de esta…

3 horas ago

Francisca Alcaide Soler se convierte en directora general de servicios de Fujitsu para Europa occidental

Además de liderar la gestión y entrega de servicios en España, como hasta ahora, hará…

3 horas ago

Barcelona, en el ‘top 5’ mundial de smart cities

Barcelona es una de las cinco mejores smart cities del mundo, junto con Shanghái, Seúl,…

2 días ago