SAP Datasphere, solución para simplificar la gestión de datos de las empresas

La funcionalidad de SAP Datasphere incluye catalogación de datos, replicación de datos simplificada y modelado de datos mejorado

SAP Datasphere llega para simplificar la gestión de datos de las empresas, según el anuncio realizado por SAP SE, en Alemania, el 8 de marzo de 2023. SAP Datasphere es la solución de última generación de la cartera de gestión de datos de SAP y permite el acceso fácil a datos de negocio a lo largo de todo el entorno de datos, incluyendo datos SAP y no SAP. SAP también anunció alianzas estratégicas con empresas líderes en la industria de datos e inteligencia artificial como Collibra NV, Confluent., Databricks y DataRobot para enriquecer SAP Datasphere y permitir a las organizaciones crear una arquitectura de datos unificada que combine de forma segura los datos SAP y no SAP.

Anteriormente acceder y utilizar datos almacenados en sistemas y ubicaciones diferentes, entre proveedores Cloud, proveedores de datos y sistemas on-premise era un reto complejo y los clientes tenían que extraer los datos de las fuentes originales y exportarlos a una ubicación central. Con SAP Datasphere, los clientes pueden construir una arquitectura de tejido de datos empresariales que les permita acceder rápidamente a la información significativa manteniendo intactos el contexto y la lógica empresariales.

Acceso escalable con experiencia unificada

La solución SAP Datasphere es la nueva generación de la solución SAP Data Warehouse Cloud. Permite a los profesionales de datos ofrecer un acceso escalable a los datos empresariales de misión crítica. Con una experiencia unificada para la gestión de datos que incluye integración, catalogación, modelado semántico, almacenamiento, federación y virtualización de datos, SAP Datasphere permite a los profesionales de datos distribuir información de negocio de misión crítica en todo el entorno de datos de su organización.

SAP Datasphere se basa en SAP Business Technology Platform (BTP), que incluye sólidas funciones de seguridad empresarial que se aplican a la base de datos así como cifrado y gobernanza. La funcionalidad de SAP Datasphere incluye:

  • Catalogación de datos, que descubre, gestiona y gobierna automáticamente los datos.
  • Replicación de datos simplificada para ofrecer datos y sus actualizaciones constantes en tiempo real.
  • Modelado de datos mejorado que conserva el rico contexto empresarial de los datos en las aplicaciones SAP.
Capacidades adicionales

SAP también está trabajando en capacidades adicionales de integración de aplicaciones que vinculen datos y metadatos de soluciones cloud de SAP a SAP Datasphere.

SAP Datasphere ha sido adoptado por empresas como Messer Americas, empresa líder de gases industriales y médicos de Norteamérica y Sudamérica, que necesitaba un acceso sencillo y seguro a los datos de soluciones SAP y no SAP dentro de la organización para reforzar la toma de decisiones basada en datos y liberar recursos de TI con el fin de centrarse en otras tareas estratégicas. Con SAP Datasphere, Messer Americas pudo crear una arquitectura de datos moderna que mantuvo el contexto de sus datos de negocio.