Sarenet incorpora Guardian de Nozomi Networks a su cartera de seguridad

Guardian ayuda a detectar problemas en entornos industriales para asegurar los activos más críticos.

Sarenet ha anunciado un acuerdo con la firma especializada en soluciones de seguridad para redes OT e IoT Nozomi Networks que supone la incorporación de Guardian a su cartera de herramientas.

Es decir, ofrecerá una capa adicional de seguridad gestionada para sistemas de control industrial y entornos SCADA, siguiendo con su apuesta por la Industria 4.0.

Guardian es capaz de detectar comportamientos anómalos o vulnerabilidades en dispositivos que forman parte de una infraestructura previamente inventariada y alertar sobre ello. Puede bloquear usuarios y cerrar sesiones para evitar problemas, asegurando los activos más críticos.

Se define como una solución abierta, flexible y escalable, compatible con diferentes fabricantes de firewalls, basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Sarenet espera así ofrecer más visibilidad sobre las operaciones que se llevan a cabo en distintas plantas y centros. Este anuncio complementa la alianza que la compañía ya tenía con Fortinet como proveedor de servicios gestionados de seguridad Gold Partner.