Categories: CortafuegosSeguridad

Sarenet ayuda a las pymes a protegerse de los ciberataques con su solución Fibra Segura+

Consciente del incremento de los ciberataques a todo tipo de compañías y de la creciente necesidad de conectividad y digitalización en el mundo empresarial, Sarenet ha anunciado el lanzamiento de Fibra Segura +, una solución de fibra óptica para proteger las redes corporativas con una fibra de alta capacidad simétrica, respaldo de radio LTE6 y cortafuegos en la nube.

La compañía ofrece una conexión por fibra más fiable, con más filtros y medidas de control, que reducen la exposición de las redes frente a cualquier ciberataque.

Paralelamente, garantiza la conectividad con el respaldo de radio LTE6, de forma que en caso de caída del enlace principal, la conmutación se produce de forma automática con la misma dirección IP sin perder la conexión en ningún momento.

Con el fin de filtrar todo el tráfico que llega de internet, la compañía ha añadido firewalls de última generación en la nube antes de que entre en la red. Estos cortafuegos impiden accesos externos no autorizados a los servicios y aplicaciones instalados en el cliente y accesibles desde internet, además de ofrecer una mayor capacidad de defensa frente a ataques de denegación de servicio (DDoS) de la que se podría conseguir con un cortafuegos instalado directamente en la sede de la empresa.

Este nuevo elemento de seguridad vigila todo el tráfico impidiendo las conexiones con sitios de internet que contienen software malicioso, direcciones URL incluidas en mensajes de phising y direcciones IP pertenecientes a redes de ordenadores infectados y utilizados por hackers para envíos masivos, ataques de denegación de servicio o desde las que realizan el control remoto de equipos comprometidos.

Muy útil para empleados en remoto

Además, esta solución incluye también un antivirus que filtra tanto los ficheros infectados adjuntos en el correo electrónico como los descargados de internet, además de facilitar el teletrabajo, ya que permite crear túneles encriptados para que las personas desplazadas puedan conectarse al entorno de la oficina de forma segura.

Con este nuevo servicio, el cliente cuenta además con un panel en la Ventana de Cliente para la monitorización y gestión en tiempo real de toda la actividad en la red. Esta herramienta permite cambiar las IP de la LAN, configurar el servidor DHCP y la red WiFi, Activar/Desactivar Firewall UTM, configurar la apertura de puertos de entrada y gestionar usuarios para acceso oVPN.

Alberto Payo

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

2 horas ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

3 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

3 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

4 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

5 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

5 horas ago