SAS propone un hackatón global para resolver problemas a golpe de analítica

La primera parte del #HackinSAS se desarrollará durante el mes de marzo. Los interesados en participar deben registrarse antes del 14 de febrero.

Resolver problemas a través de la tecnología. Eso es lo que propone SAS a través de una nueva serie de hackatones globales que se centrarán en el uso de analítica avanzada.

“Desde SAS queremos ayudar a las personas creativas a utilizar la tecnología de formas nuevas e innovadoras”, explica Emilia García, directora de Alianzas y Canal de SAS para Iberia, que considera que este tipo de competición supone, además, “una oportunidad excepcional para impulsar y dar visibilidad de las capacidades de la mujer en el ámbito tecnológico y de los científicos de datos”.

“Los participantes en estos eventos buscan soluciones ante los grandes desafíos de la humanidad y que lógicamente impactan en el ámbito empresarial, todo ello mientras SAS pone a su disposición entornos en cloud analíticos para dotar de la capacidad de computación necesaria”, prosigue García. En SAS creemos que la curiosidad está en el epicentro del progreso humano, y dicha cualidad abunda en estos encuentros”.

SAS animará al uso de la plataforma de analítica SAS ViYa sobre Microsoft Azure. Personas de diferentes regiones y con distintos niveles de conocimiento podrán reunirse para desarrollar con analítica, inteligencia artificial, la nube y tecnología de código abierto.

El primer #HackinSAS tendrá lugar en marzo. Quienes estén interesados en ponerse a prueba deben registrarse antes del 14 de febrero, aportando una descripción del problema que quieren abordar. Pueden anotarse equipos de personas de una misma compañía, de una organización y un socio tecnológico o incluso profesionales individuales.

El hackatón se prolongará durante todo marzo. SAS seleccionará a los finalistas en abril y les asignará expertos para profundizar en sus aplicaciones. Los ganadores serán revelados durante el Virtual SAS Global Forum 2021 previsto para mayo.