SAS Viya, ahora disponible en el marketplace de Microsoft Azure

A través de un modelo de pago por uso, los usuarios podrán acceder a un paquete compuesto por SAS Visual Analytics, SAS Visual Statistics, SAS Visual Data Mining and Machine Learning y SAS Model Manager.

La plataforma SAS Viya amplía su disponibilidad. SAS ha llegado a un acuerdo con Microsoft, por el cual esta plataforma de analítica pasa a estar disponible a través del marketplace de Microsoft Azure con un modelo de pago por uso.

Esta oferta “Get It Now” en Azure llega en varios idiomas, incluido el castellano, y dispone de un centro de aprendizaje.

Los usuarios podrán acceder al paquete completo compuesto por SAS Visual Analytics, SAS Visual Statistics, SAS Visual Data Mining and Machine Learning y SAS Model Manager.

“Estamos muy contentos de ofrecer a los clientes una nueva forma de acceder a SAS Viya sin dejar de ofrecer todas las potentes capacidades que nuestros usuarios ya conocen y adoran”, comenta al respecto Jim Goodnight, CEO de SAS.

El CTO de la compañía, Bryan Harris, señala por su parte que el “objetivo es democratizar el acceso a SAS Viya, independientemente del nivel de habilidad, del equipo o del lenguaje de programación que se use”, para que “sea la base en las historias de innovación de nuestros clientes”.