SAS y Gigas anuncian una herramienta cloud para análisis de datos

Ahora más que nunca, gracias al “boom” del Big Data y las operaciones de Business Intelligence, se evidencia que el valor de las compañías está en los datos.

saslogoY es que aquellas empresas que aprenden a analizarlos pueden comprender mejor cuáles son las necesidades y preferencias de sus clientes y, en consecuencia, tomar decisiones de negocio más acertadas.

Ahondando en este terreno, SAS y Gigas han llegado a un acuerdo para lanzar lo que han denominado “la primera solución de visualización analítica de datos en la nube para el mercado español”. ¿Su nombre? SAS Visual Analytics en Cloud.

Con esta herramienta, las compañías “de cualquier tamaño y sector” deberían ser capaces de ponerse manos a la obra y “aplicar inteligencia de negocio avanzada, todo ello reduciendo el llamado total cost of ownership”, según sus responsables, en el sentido de que se elimina el coste de la parte del hardware y de que se trata de una propuesta escalable.

Otras de las ventajas de SAS Visual Analytics en Cloud sería que no requiere de altos conocimientos técnicos para su utilización y que está optimizada para compartir averiguaciones vía web y móvil.

“SAS Visual Analytics en Cloud cuenta con todas las ventajas del entorno cloud de Gigas, tales como la alta disponibilidad, reducción de costes de implementación, acceso a la última tecnología y total seguridad de la información”, añade Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas.

Por su parte, el director general de SAS España, Christian Gardiner, dice que “supone una revolución en los negocios” al abrir “un mundo de oportunidades a cualquier empresa que tenga interés en desarrollar capacidades de analítica predictiva a partir de todos sus datos para encontrar respuestas, identificar mejores estrategias y predecir el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Se dispara el interés por las carreras tecnológicas en España

Las consultas en Google revelan un auge de peticiones de información sobre estudios relacionados con…

8 horas ago

Zscaler llega a un acuerdo para adquirir Red Canary

La compañía que Zscaler quiere comprar proporciona servicios de detección y respuesta gestionadas.

9 horas ago

Red Hat apuesta por los vehículos definidos por software

Red Hat In-Vehicle Operating System busca "remodelar" la industria de la automoción.

10 horas ago

España tiene 125,6 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes

Mientras, la proporción de líneas de banda ancha fija es de 38,7 por cada 100…

10 horas ago

Un 84 % de los responsables de TI españoles planea incrementar el presupuesto de tecnología asignado a la red

En nuestro país, 7 de cada 10 compañías han sufrido cortes importantes por congestión, ciberataques…

11 horas ago

Logicalis Spain reafirma su compromiso con la sostenibilidad

El proveedor de servicios de TI y soluciones digitales ha conseguido reducir  su gasto energético…

11 horas ago