Imagen: Shutterstock (Autor: Dirk Ercken)
Ahora más que nunca, gracias al “boom” del Big Data y las operaciones de Business Intelligence, se evidencia que el valor de las compañías está en los datos.
Ahondando en este terreno, SAS y Gigas han llegado a un acuerdo para lanzar lo que han denominado “la primera solución de visualización analítica de datos en la nube para el mercado español”. ¿Su nombre? SAS Visual Analytics en Cloud.
Con esta herramienta, las compañías “de cualquier tamaño y sector” deberían ser capaces de ponerse manos a la obra y “aplicar inteligencia de negocio avanzada, todo ello reduciendo el llamado total cost of ownership”, según sus responsables, en el sentido de que se elimina el coste de la parte del hardware y de que se trata de una propuesta escalable.
Otras de las ventajas de SAS Visual Analytics en Cloud sería que no requiere de altos conocimientos técnicos para su utilización y que está optimizada para compartir averiguaciones vía web y móvil.
Por su parte, el director general de SAS España, Christian Gardiner, dice que “supone una revolución en los negocios” al abrir “un mundo de oportunidades a cualquier empresa que tenga interés en desarrollar capacidades de analítica predictiva a partir de todos sus datos para encontrar respuestas, identificar mejores estrategias y predecir el futuro”.
Las consultas en Google revelan un auge de peticiones de información sobre estudios relacionados con…
La compañía que Zscaler quiere comprar proporciona servicios de detección y respuesta gestionadas.
Red Hat In-Vehicle Operating System busca "remodelar" la industria de la automoción.
Mientras, la proporción de líneas de banda ancha fija es de 38,7 por cada 100…
En nuestro país, 7 de cada 10 compañías han sufrido cortes importantes por congestión, ciberataques…
El proveedor de servicios de TI y soluciones digitales ha conseguido reducir su gasto energético…