Scaleway promueve la soluciones serverless

Anuncia una oferta para que sus clientes reduzcan la dependencia de “los proveedores de servicios cloud dominantes fuera de la UE”.

Scaleway lanza al mercado sus Funciones Serverless y Contenedores para impulsar la ejecución de código y los despliegues sin la complejidad operativa aparejada a la gestión de la infraestructura.

“Con Serverless”, explica Yann Lechelle, CEO de Scaleway, “queremos aportar lo mejor de ambos mundos: la simplicidad de un enfoque sin servidor con la flexibilidad de la contenerización”.

“Scaleway es el único player europeo que ofrece tanto un ecosistema cloud completo como una oferta Serverless para gestionarlo”, destaca, y, “a partir de hoy, nuestros clientes pueden empezar a minimizar su dependencia de los proveedores de servicios cloud dominantes fuera de la UE”.

“Además”, apunta Lechelle, “nuestra oferta Serverless es eficiente desde el punto de vista energético, ya que esta se reduce a cero, lo que optimiza eficazmente nuestra utilidad agregada como proveedor de nube pública”.

La gama Serverless de Scaleway está integrada con el Almacenamiento de Objetos, el Registro de Contenedores, las Bases de Datos Gestionadas y todo el ecosistema de Scaleway.

Estas soluciones avanzan en la gestión de recursos, suministrando máquinas virtuales cuando es necesario y bajo un modelo de pago por uso.

Las Funciones Serverless que ofrece Scaleway son 100 % compatibles con Serverless.com y Terraform, así como AWS Lambda. A esto hay que añadir el soporte de Triggers HTTP y CRON y del tiempo de ejecución en Node.js, Python y Go.