Schiller e IBM potencian la adquisición de habilidades en la era digital

A través de IBM SkillsBuild, los estudiantes de Schiller International University podrán personalizar su plan de formación.

El talento tecnológico es uno de los más demandados en la era digital. Para ayudar a formar a los estudiantes en competencias especialmente requeridas hoy en día, IBM se ha aliado con The Global American University, Schiller.

A través de la plataforma IBM SkillsBuild, los estudiantes en remoto o de los campus de Schiller en Madrid, París, Heidelberg y Tampa podrán realizar cursos desarrollados por el Gigante Azul. Estos cursos tienen que ver con las áreas de innovación y creatividad, interpersonal, digital y negocio.

Cada persona podrá personalizar su plan de formación Global Employability Path, de The Global American University, a través de IBM SkillsBuild, escogiendo actividades de aprendizaje activo. Los estudiantes participarán en retos de negocio, simulaciones, talleres y actividades de voluntariado. Una vez completado el programa, recibirán un certificado.

Las habilidades son clave para adaptarse con éxito al nuevo entorno laboral“, señala Jeanette Espinal, Dean of Students en The Global American University, Schiller, que busca dotar a los alumnos “de las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral a través del aprendizaje experiencial, haciendo que el aprendizaje y el trabajo converjan en el aula”.

“La transformación digital ha llegado a un punto en el que afecta a toda la sociedad y la necesidad de estar formado es algo imperativo para que las sociedades se adapten y evolucionen”, comenta por su parte Belén Perales, directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM. “Para ello, es imprescindible que el desarrollo de habilidades digitales esté embebido en todo el sistema educativo, como lo está ya en las empresas y en la comunidad profesional de TI”.

Perales espera que el proyecto conjunto con Schiller International University contribuya “de manera efectiva a desarrollar la próxima generación de talentos que, de manera transversal, definirán el futuro y el progreso de nuestra sociedad”.