Schneider Electric reclama la unión frente a la sostenibilidad en el Innovation Summit 2019

EmpresasGreen-ITInnovaciónWorkspace

Las últimas innovaciones de EcoStruxure permiten nuevos niveles de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad, apertura y conectividad.

Schneider Electric ha celebrado su decimoctava edición de la Gala de la Distribución IT Channel, un evento que se conforma un punto de encuentro clave para los mayoristas IT de APC by Schneider Electric. La cita ha tenido lugar dentro del marco del Innovation Summit Barcelona 2019, reuniendo a más de 3.500 profesionales, socios, clientes e influyentes del sector con el objetivo de trabajar juntos en hacer de la sostenibilidad una realidad en sus negocios.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, durante el evento, ha declarado que “estamos experimentando un cambio fundamental hacia la electrificación y la digitalización, permitiendo un nuevo paradigma en sostenibilidad”. Resaltando que: “Por primera vez en nuestra historia, todos podemos participar en un cambio radical en la eficiencia y la rara oportunidad de conciliar la paradoja entre el progreso para todos y un futuro sostenible para nuestro planeta. Estamos listos para trabajar con nuestro clientes y socios para desbloquear nuevas oportunidades de eficiencia y sostenibilidad”.

Jean-Pascal Tricoire, durante el acto de bienvenida en el Innovation Summit Barcelona 2019 de Schneider Electric.

Durante el Innovation Summit de Schneider, celebrado los días 2 y 3 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona , los ponentes han abordado temas que se tornan clave en el momento de tomar decisiones, relacionados con las últimas tendencias del mercado global. Robert Mckernan, SVP IT Europe Región & Global Channel de Schneider Electric ha asegurado que: “Europa representa el 39% de los dispositivos conectados a nivel mundial, con una proyección de 29 mil millones de dispositivos conectados en Europa para 2025. Además, el 75% de los datos empresariales se crearán y procesarán fuera de un centro de datos centralizado tradicional o en la nube para 2025 a nivel mundial, igual que en Europa”, durante su ponencia en la Gala.

En esta línea, Josu Ugarte, Presidente de Schneider Electric Iberia y Pablo Ruiz Escribano, VP Secure Power quisieron matizar durante su intervención diciendo que: “Efectivamente, la transformación digital va a pasar por el Edge. Muchísimos de los datos, por su criticidad o por evitar problemas de latencia, se están procesando en el Edge. Hay muchísimo potencial de crecimiento, pero no se trata solo de vender “productos”, sino de dar un valor añadido con software y servicios. La Transformación Digital supone una oportunidad enorme para el tejido empresarial ibérico. Un tejido, básicamente de pequeñas y medianas empresas, que necesita un ecosistema fuerte que las acompañe en su transformación, un ecosistema en el que estamos muy bien posicionados, gracias en buena parte a la fortaleza de nuestro canal y alianzas con los mayores players del sector.”

Por su parte, Josu Ugarte ha querido destacar y hacer especial énfasis en el papel transformador que está teniendo la tecnología en el mundo; afirmando que el mercado español se encuentra en una posición privilegiada para ser uno de los jugadores líderes en el proceso de digitalización. “La industria española tiene la tecnología y el talento para ser un referente a nivel mundial en transformación digital. El gran reto ahora es ser capaces de transformar el negocio y eso va de personas y de directivos”, ha asegurado.

Josu Ugarte, Presidente de Schneider Electric Iberia.

Ugarte ha destacado la importancia de adoptar las disrupciones tecnológicas que están impactando en el presente y futuro de las empresas: la Inteligencia Artificial, el blockchain y el Internet de las Cosas. Así, ha advertido que, “en tiempos de disrupción, es importante saber manejar la presión a la hora de definir estrategias y modelos de negocio sobre la marcha sin poner en riesgo la competitividad”.

Al hilo de esto, Ugarte ha querido matizar lo que, en su opinión, son las cualidades idóneas que un buen líder debe de tener en este contexto. “La humildad es la característica clave para ser un buen directivo, sin ella gestionar a personas multiculturales y diversas es inviable”, ha comentado.

Como líderes de la transformación digital en la gestión de la energía y la automatización, Schneider Electric ha querido compartido los últimos matices añadidos a su EcoStruxure, su arquitectura y plataforma habilitadas para IoT, plug and play, abierta e interoperable.

  • EcoStruxure Power 3.0, la tercera generación de la plataforma EcoStruxure Power de la compañía, aprovecha las nuevas tecnologías digitales para ofrecer una mayor eficiencia, confiabilidad y seguridad para la distribución de energía.
  • Primer montaje de pared EcoStruxure Micro FData Center C-Series 6U del mercado, con un diseño de bajo perfil, lo que le hace ser un 60% menos intrusivo al tiempo que permite el montaje en servidores y maximiza el espacio.
  • La nueva EcoStruxure Plant Perfomance Advisors Suite, destinada a todas aquella empresas industriales que aprovechan sus datos para aumentar la rentabilidad operativa. Es una solución pensada para sectores que van desde la alimentación a la minería, pasando por el petróleo, el gas o el agua.
  • La solución EcoStruxure Building Connected Room, un centro de conectividad para la eficiencia y la experiencia personalizada de los ocupantes que conecta los dispositivos utilizados en el día a día con herramientas de gestión de edificios. Su objetivo es crear entornos atractivos, cómodos y con una mayor eficiencia operativa y energética.

Los expertos presentes en la Gala fueron invitados a reflexionar sobre cómo abordar las importantes oportunidades que supone el Edge que actualmente se está experimentando en el sector. Así lo afirma Ana Carolina Cardoso, Channel Director de APC by Schneider Electric para Iberia: “Trabajar en ecosistema será clave. Debemos apalancarnos los unos en los otros para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas de valor del mercado”.

La Gala ha reconocido el esfuerzo de las empresas del canal de la distribución con una entrega de premios a las mejores trayectorias del 2019. Powernet se ha llevado el galardón Best IT Partner Spain, mientras que el premio Best IT Partner Portugal ha sido otorgado a RIS2048. Iten Solutions se ha hecho con el premio Best Elite Partner Ibera, y Avenet (por la Vinicola Emilio Moro), con el de Best Edge Project Iberia. Por último, el Premio Honorífico a la Carrera Profesional ha sido para Santiago Roman, de Econocom.

Al mismo tiempo, durante el evento, los partners tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica con la que Schneider Electric cuenta en Sant Boi del Llobregat (Barcelona), donde, además de conocer la oferta de la compañía, han podido ver la capacidad que tiene para adaptarse a las necesidades de sus clientes a través de la personalización.

Lea también :