Schneider refuerza su equipo directivo con Gwenaelle Avice-Huet como nueva vicepresidenta ejecutiva de operaciones europeas

Gwenaelle Avice-Hue sustituye a Philippe Delorme como la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones Europeas

Schneider Electric ha anunciado un cambio significativo en su equipo directivo con el nombramiento de Gwenaelle Avice-Huet como la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones Europeas. Esta designación se produce en reemplazo de Philippe Delorme, quien ha decidido emprender nuevos caminos fuera de la compañía. Gwenaelle asumirá la responsabilidad de la cartera de negocios de Schneider Electric en toda Europa Operations.

Gwenaelle Avice-Huet se unió a Schneider Electric en 2021 como Vicepresidenta Senior de Estrategia Corporativa y rápidamente ascendió a ser parte del Comité Ejecutivo, ocupando el cargo de Directora de Estrategia y Sostenibilidad. Su amplia experiencia y conocimiento en el sector energético y la sostenibilidad la convierten en una elección estratégica para liderar las operaciones europeas de la compañía.

Antes de unirse a Schneider Electric, Gwenaelle desempeñó roles clave en ENGIE, donde llegó a formar parte del Comité Ejecutivo. Durante su tiempo en ENGIE, ocupó el cargo de Directora General de ENGIE Norteamérica y lideró la Línea de Negocios Global de Energías Renovables. Su experiencia abarca tanto el sector público como el privado, lo que le brinda una perspectiva única sobre los desafíos energéticos y ambientales que enfrenta el mundo actual.

El inicio de su carrera se dio en el Centro Nacional Francés de Investigación Científica y en la Comisión Francesa de Energía Atómica, donde se centró en temas relacionados con la energía nuclear. Posteriormente, trabajó como consultora en el Banco Mundial en Washington D.C., brindando asesoramiento sobre cuestiones energéticas a nivel global.

Gwenaelle también ha ocupado roles de gran relevancia en el ámbito gubernamental francés, incluyendo su tiempo como asesora sobre energía y cambio climático para varios ministros y su trabajo en la Secretaría General de Asuntos Europeos del Primer Ministro francés, donde se encargó de cuestiones relacionadas con la energía y la competitividad.