Se añade vídeo a Google Apps

Google quiere ofrecer parte de la tecnología de YouTube que haga más fácil, barato y seguro distribuir vídeo a los empleados.

Google incluye vídeo en Google Apps esperando que las empresas se vean atraídas con un servicio para comunicaciones internas pero que también elimine los problemas de almacenar vídeos.

Parece que Google está adaptando parte de la tecnología desarrollada por YouTube específicamente para clientes corporativos. Con la ayuda de Google Vídeo for Budines, un empleado de una compañía podrá subir un compartir vídeo con la misma facilidad que tiene YouTube.

Según Google, en lugar de distribuir un correo electrónico con una conclusión a un equipo, un ejecutivo colocaría un vídeo en el que se mostraría a el diciéndolo, lo que hace que todo sea más personal, especialmente para los empleados que trabajan en oficinas remotas.

Uno de los aspectos más destacados es la característica Scene Browser, que presenta una serie de miniaturas sobre las que el usuario puede pinchar para localizar un segmento específico dentro del vídeo. Otras características sólo estarán disponibles para los administradores de sistemas, que podrán hacer un seguimiento del vídeo mientras que los empleados podrán dejar comentarios, insertar tags, o incluir el vídeo en una página web. Las compañías, además, podrán controlar quién ve el vídeo, porque sólo podrán hacerlo, los usuarios habilitados.