¿Se ha posicionado especialmente bien IBM para ganar la partida?

Y es que todo al final se resume en crear valor. Preguntamos a Easton sobre el problemático mercado europeo: países siendo rescatados por entidades supranacionales, economías pasando aprietos importantes y una sensación de crisis que dificulta actuar en esos mercados. Easton no está de acuerdo con pintar todo de negro y, aunque recuerda que lo suyo es lo global y un departamento concreto, no deja de señalar que en Europa hay una “tremenda oportunidad” y que siempre que se establezca valor y se de una razón a los clientes para confiar en esos productos, estos lo harán. ¿Son los BRIC para IBM también el gran paraíso? “Es el mismo debate”, explica, señalando que el verdadero reto no es geográfico sino “saber que tenemos las habilidades que necesita el mercado”.

A la edición 2011 de Impact, IBM ha traído una serie de novedades en esa línea. Para empezar, la filosofía smarter planet tiene su réplica o su spin-off en smarter commerce, una apuesta para el comercio que permitirá responder a todo el abanico de necesidades del comerciante. Pero no son las únicas líneas de mercado: IBM ha presentado actualizaciones en Websphere y en soluciones BPM.

Lo importante en las soluciones que ha presentado IBM es, según Doug Hunt, vicepresidente de Business Performance & Service Optimization de la firma, que se centran en las capacidades. Y ahora además actúan sobre los contenidos, sobre el analisis de los mismos. IBM ha conseguido ofrecer a una solución al crecimiento de información y de datos, cada día mayor y cada día más desestructurado. Y, sí, confiesa, así están posicionados mejor que la competencia.

Españoles en Las Vegas

A Las Vegas acuden socios y clientes de IBM de todo el mundo, incluida España. Joaquín Lacambra, Director de Webshere de SPGI para IBM España, Portugal, Grecia e Israel, es uno de los directivos que ha estado presente en el evento. Lacambra, que se ha encontrado con Silicon News durante las jornadas, se mostraban entusiasmado con las novedades presentadas por la firma y sinceramente convencido del potencial de las mismas.

A Lacambra también le tocó responder a la pregunta sobre si el smarter planet había llegado en el mejor momento. “Es interesante”, confesó y señaló como el tiempo ha acabado por darles la razón. La compañía giró su estrategia hacia un concepto, concepto que al final ha demostrado ser un éxito.

El directivo no era la única presencia española en la feria. IBM se ha llevado de España a más de una veintena de personas y a más de una veintena de compañías, clientes de la firma. Sus nombres no pueden ser desvelados, aunque entre ellas se encontraban algunas de las empresas de primera división del país.

Impact ofrece a los asistentes, especialmente a aquellos de allende los mares, algo más que una avalancha de novedades de IBM. Las posibilidades de hacer networking son elevadísimas -y bastante atractivas- y los conocimientos que puede aportar son igualmente interesantes. Ya no se trata de saber hacia dónde va IBM, sino de determinar cuáles serán las tendencias a las que tendrá que enfrentarse el mercado.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Fortinet anuncia un asistente para seguridad IoT de inteligencia artificial generativa

Actualiza su oferta con el objetivo de potenciar NetOps y SecOps, "ayudando a los profesionales…

11 horas ago

El primer módulo del superordenador JUPITER lidera la lista Green500

Utiliza el superchip NVIDIA GH200 Grace Hopper, que combina GPU NVIDIA Hopper y CPU NVIDIA…

12 horas ago

Aumentan los ataques de la botnet Androxgh0st

En España ya es la segunda amenaza de seguridad más destacada, justo por detrás de…

12 horas ago

Globant: “El mayor desafío en la implantación de la IA radica en el control de los resultados”

Juan Jose López Murphy, Head of Data Science and Artificial Intelligence de Globant repasa las…

14 horas ago

Aumenta la velocidad con la que los ciberdelincuentes aprovechan vulnerabilidades recién publicadas

De media, los ataques están comenzando 4,76 días después de que se divulguen los nuevos…

1 día ago

Los servicios móviles, los mejor valorados en España

Hasta un 70 % de los usuarios consultados se muestra satisfecho o muy satisfecho con…

1 día ago