Se triplican los siniestros por robos financieros en Europa

Seguridad

Según datos de Hiscox para el mercado mundial, el fraude financiero creció un 67 % entre los meses de abril y junio respecto al primer trimestre del año.

El fraude financiero creció un 67 % durante los meses de abril, mayo y junio en todo el mundo respecto a los primeros meses del año.

Así lo desvela el Informe Siniestros Ciber Covid-19 de Hiscox, que analiza lo sucedido en los mercados estadounidense y europeo en plena pandemia de coronavirus. La compañía constata que la realidad creada con el confinamiento de millones de personas en sus casas provocó un incremento exponencial de los ataques de ransomware y los pagos por fraude financiero.

Solamente en el mercado europeo, hubo tres veces más siniestros por robos financieros durante el segundo trimestre que entre enero y marzo.

El fraude por desvío de dinero destaca como principal táctica empleada por los delincuentes. El escenario de teletrabajo no permitió seguir el proceso habitual de pago y aprobación de proveedores.

“Es importante que empresas y profesionales comprendan la cobertura que tienen ante incidentes ciber y agreguen cobertura adicional contra delitos de esta naturaleza, así como que ejerzan un mayor control sobre la ciberseguridad de sus proveedores”, señala al respecto Mónica Calonje, directoral de Legal y Siniestros de Hiscox, “y es que en muchas ocasiones el origen del incidente se produjo en terceras compañías“.

En cuanto a la acción del ransomware, se vio sobre en grandes organizaciones, que ya han sufrido más incidentes de este tipo que en todo 2019. Al parecer, a finales de año la cifra se duplicará.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor