Secure&IT inaugura su nuevo Advanced SOC-CERT en Madrid

Además, la compañía ha sido reconocida este año como Gran Lugar para Trabajar; un reconocimiento otorgado por la consultora Great Place to Work.

Secure&IT ha inaugurado en Madrid su nuevo Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad: el Advanced SOC-CERT Secure&View, que cuenta con una réplica de las instalaciones en Vitoria y gestiona más de 150.000 intentos de ataque mensuales.

Francisco Valencia, director general de la compañía, ha querido destacar durante el encuentro cuáles serán las funciones del centro: “En los SOC-CERT de Secure&IT se trabaja por una sociedad más segura, colaborando con empresas y administraciones en la lucha contra el crimen. Además, colaboramos con el sistema educativo en la formación de profesionales en ciberseguridad, damos soporte a la digitalización y generamos empleo estable y de calidad”.

En el acto estuvieron presentes: el alcalde de Las Rozas, José de la Uz y otros miembros del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid; la directora general de LKS Next, Elena Zárraga y el director de Desarrollo de Negocio del Grupo, Joseba Bilbao. Además de partners y clientes de la organización.

El centro está equipado con sistemas y procesos avanzados siendo capaz de monitorizar, vigilar, registrar, gestionar y actuar de manera inmediata ante cualquier evento. De hecho, se contabilizan hasta 500 millones de eventos diarios, de los que detectan y neutralizan alrededor de 6.000 al día.