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La seguridad frena las inversiones en internet de las cosas

Cerca de la mitad de los compradores encuentra en la seguridad un obstáculo para adoptar dispositivos inteligentes conectados. Es decir, de Interne de las Cosas (IoT). Según el estudio Cybersecurity is the Key to Unlocking Demand in IoT de Bain & Company, así ocurre para un 45 %.

So muchos los ejecutivos que confiesan su preocupación por el riesgo que el IoT puede implicar para sus compañías. Sobre todo en los sectores de la construcción y la edificación, la energía y los servicios públicos, los servicios financieros y la tecnología.

“Esperamos un crecimiento en los mercados que comprometa al IoT a continuar a toda máquina”, comenta Ann Bosche, socia del área de Telecomunicaciones y Tecnología de Bain & Company, “pero los problemas de seguridad podrían desviar el proceso”. Y es que “las empresas se mantendrán prudentes hasta que tengan una cierta certeza sobre la seguridad de sus datos y operaciones, que cada vez dependen más de estos dispositivos y sensores”.

Ese tema es tan importante que las empresas que han sido analizadas en el estudio declaran que adquirirían al menos un 70 % más de aparatos IoT si proporcionasen más seguridad. Es más, la gran mayoría de los ejecutivos (93 %) pagarían más por estos dispositivos más seguros.

Esto quiere decir que un cambio hacia una mayor protección en los dispositivos conectados podría impulsar el mercado de la ciberseguridad de IoT en 11.000 millones de dólares como máximo. Parece que cuanto menos podría hacerlo crecer en 9.000 millones.

“Los vendedores de dispositivos de IoT y las compañías de este entorno que actúen rápidamente para mejorar la seguridad de dispositivos IoT probablemente se beneficien de esta situación no solo por su capacidad para ganar una prima, sino también por conseguir expandir su mercado”, señala Frank Ford, socio de Bain & Company del área de TI.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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