Categories: Seguridad

Microsoft se pone seria en seguridad

La nueva política de
Microsoft
en materia de privacidad, que se hará pública hoy, dará mayor control a los
usuarios sobre sus datos privados. Entre otras medidas, se espera que la
compañía permita bloquear aquellos datos que facilitan la publicidad
personalizada en función de la navegación. Otras medidas conciernen al periodo
con que los de Redmond van a mantener dicha información, según informa
Business
Week
.

En Estados Unidos se ha despertado cierta polémica referente al uso que se
hace de estos datos y a la capacidad de las empresas para mantenerlos al margen
de fisgones. Un comité del Senado estudiará la cuestión en otoño y consultará a
ejecutivos de las grandes compañías con el fin de dilucidar el uso que de estos
datos está haciendo Google, y que le ha conllevado problemas judiciales, tras la
compra de DoubleClick.

Cada vez que navegamos por Internet se puede extraer información de nuestras
preferencias y gustos. Estos datos son especialmente atractivos para los
publicitarios, que pueden enfocar sus estrategias de manera más acertada y
personalizada.

Si Microsoft y otros fabricantes de software optaran por bloquear el flujo de
esta información, un amplio mercado se podría ver afectado.

Por otro lado el artículo de Business Week también resalta que la actitud de
muchos usuarios pone en peligro sus propios datos, ya que comunidades como
MySpace.com facilitan su revelación por inicitiva del usuario.

redaccion SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago