Si hace un año os hubiésemos preguntado qué es un “selfie”, o “selfi” en su versión castellanizada, es probable que muchos no supieseis responder con seguridad sobre este fenómeno tecnológico y social.
Pero en 2014 el furor por hacerse autofotos, que es como se podría traducir esta palabra a nuestro lenguaje cotidiano, se ha generalizado.
Da igual el momento y el lugar, no importa si se usa un smartphone de última generación, un phablet o un terminal más sencillo, tampoco hay diferencias entre famosos y otros usuarios. Basta con ponerse enfrente a la cámara, solo o acompañado, y sacarse la foto a uno mismo. Por supuesto, luego llega el momento de compartir la imagen en Internet.
Pues bien, hasta tal grado ha llegado la moda por el “selfi” que la Fundéu BBVA ha decidido nombrarla palabra del año. Así, con esta grafía.
Esta tendencia ya aparecía destacada en el tradicional Zeitgeist que publica Google en diciembre. A la hora de responder a la pregunta “¿Qué es?”, la palabra que más ha crecido a lo largo de 2014 en las consultas a través del buscador de Google ha sido “selfie”.
Y, tal y como recuerdan desde Fundéu BBVA, esta misma palabra ya fue encumbrada a nivel anglófono en 2013. Un año después le llega el turno a España.
Más información en Silicon News.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…