Categories: Seguridad

SentinelOne y Netskope se alían para asegurar el teletrabajo

En el contexto de un ambiente de teletrabajo cada vez más extendido, SentinelOne y Netskope unen fuerzas a través del lanzamiento de SentinelOne Singularity App para Netskope.

Esta solución de seguridad conjunta promete una visibilidad completa del ciclo de vida del ataque para plantar cara a una ciberdelincuencia en constante expansión.

Cuestiones como el análisis de comportamiento del usuario de Netskope, que está especializada en perímetro de servicio de acceso seguro (SASE), se incorporan de forma automática a la plataforma Singularity de SentinelOne, que ofrece protección para puntos finales de usuario, cargas de trabajo en la nube e infraestructura de identidad.

SentinelOne Singularity App for Netskope aprovecha las capacidades de Intelligent Secure Service Edge de Netskope para detectar amenazas y clasificarlas con ayuda de alertas relacionadas contextualmente. En caso de incidente, añade alertas correlacionadas y calificaciones del índice de confianza de usuarios determinados.

Es capaz de realizar acciones automatizadas como poner en cuarentena archivos maliciosos o dispositivos, para responder a amenazas y mitigar el riesgo.

“La visibilidad es clave para mantener segura a la fuerza de trabajo distribuido de hoy día, pero para conseguirla al nivel adecuado y proteger el creciente número de empleados que trabajan de forma remota, puede ser difícil”, explica Akhil Kapoor, vicepresidente de Asociaciones Tecnológicas de SentinelOne.

“Al asociarnos con Netskope, estamos facilitando las cosas a nuestros clientes al proporcionarles una visión consolidada y granular de la actividad de las amenazas en toda la pila tecnológica, junto con conocimientos profundos que puedan utilizar para potenciar sus capacidades de detección e investigación”, señala, “y así, mantener a salvo a los trabajadores y la información”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

3 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

6 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

6 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

8 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

9 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

9 horas ago