Septeo invierte más de 20 millones de euros en un laboratorio de IA

Su idea es incorporar la inteligencia artificial generativa de forma nativa en todas sus soluciones a partir de 2024.

Septeo ha creado un laboratorio de inteligencia artificial (IA), fruto de una inversión de más de 20 millones de euros. Con el nombre de Brain, este proyecto responde a la intención de la compañía de poner una IA generativa a disposición de sus más de 150 000 usuarios, adaptándose a diferentes líneas de negocio.

“Las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial al sector de las profesiones reguladas son infinitas”, comenta Poly Sok, director de IA del grupo Septeo y responsable de su Laboratorio de IA.

“Con el tiempo, al conciliar la orden de compra electrónica con la factura electrónica, se automatizará el control de gestión para los contables, los profesionales del ámbito legal y jurídico podrán generar contratos tipo según los necesiten, los agentes inmobiliarios podrán automatizar tareas de redacción de preacuerdos de venta o mandatos de venta, por ejemplo”, enumera.

“Ahora, más que nunca, esta innovación tecnológica permitirá que nuestros clientes puedan operar con eficiencia y alcanzar sus objetivos”, añade.

Septeo integrará la IA generativa de forma nativa en todas sus soluciones a partir de 2024, con la intención de impulsar el rendimiento operativo, capitalizar la información, reducir los ciberriesgos, simplificar el uso de herramientas y optimizar la relación con los clientes.