Es habitual que con el estreno de un mes lleguen ingentes cantidades de datos y porcentajes del que acaba de terminar y que corresponden a un amplio abanico de industrias. Las firmas de análisis muestran las mediciones y comparativas, intentando adivinar el devenir de un determinado segmento de mercado.
El de los navegadores móviles es uno de los más disputados.
En este sentido septiembre ha sido el mes de Safari. El navegador made in Apple ha conseguido aglutinar el 64,01% del total de tráfico registrado por Net Market Share. Le siguen Android, con el 20,94% de cuota y Opera Mini, con el 9,55%.
Blackberry apenas ha alcanzado un 1,63% de cuota, cerca de la abandonada Symbian, con un 1,08%.
En cuanto al tráfico a través de equipos de sobremesa Internet Explorer sigue dominando. Durante el mes de septiembre ha acumulado el 53,63% de tráfico mundial registrado por la firma de análisis, a pesar del grave agujero de seguridad registrado recientemente, según recoge Ars Technica.
Le siguen Firefox con un 20,08% (que ha ganado un exiguo 0,03%) y Chrome, que ha experimentado la caída más significativa. Ha registrado un 18,86% de cuota por debajo del 19,13% del mes anterior.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…