Categories: Empresas

Ser creativo en la empresa tiene recompensa económica

Ser creativo sirve para algo más que para llamar la atención de los clientes o para pasárselo bien en la oficina, también es un factor muy a tener en cuenta cuando se intenta mejorar los resultados económicos.

Así lo revela el estudio sobre Creative Dividend elaborado por Forrester Consulting para Adobe, que antes de ponerlo en marcha pretendía dar respuesta a una serie de interrogantes sobre el peso real de la creatividad en la oficina moderna. Empezando por si ser creativo influye en la generación de ingresos y la promoción de la marca, hasta determinar cómo es percibida la compañía creativa por los propios trabajadores.

En todos estos casos el signo positivo parece rotundo. Por ejemplo, casi 6 de cada 10 representantes con los que se contactó para llevar a cabo el estudio dicen que hay empresas que mejoraron su facturación en un 10% durante el último año contabilizado gracias a la creatividad. Al menos ellas encontrarían una relación directa.

Para poner esta cifra en perspectiva basta con decir que sólo una quinta parte de las compañías que no tiran de la creatividad ha reportado resultados similares.

Pero hay más. Desde Adobe destacan que las “compañías creativas disfrutan de una mayor cuota de mercado y de un liderazgo competitivo“, rebasando al resto “por un factor de 1,5 en el tanto por ciento de cuota”. De hecho, tendrían un 50% más de probabilidades de ocupar posiciones de dominio. Y casi el 70% de ellas también habría sido reconocido como un lugar más gratificante en el que desempeñar una carrera laboral.

¿Qué te parecen estos resultados? ¿Te sientes identificado? ¿Has probado a ser más creativo en tu empresa?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago