Categories: Empresas

Ser creativo en la empresa tiene recompensa económica

Ser creativo sirve para algo más que para llamar la atención de los clientes o para pasárselo bien en la oficina, también es un factor muy a tener en cuenta cuando se intenta mejorar los resultados económicos.

Así lo revela el estudio sobre Creative Dividend elaborado por Forrester Consulting para Adobe, que antes de ponerlo en marcha pretendía dar respuesta a una serie de interrogantes sobre el peso real de la creatividad en la oficina moderna. Empezando por si ser creativo influye en la generación de ingresos y la promoción de la marca, hasta determinar cómo es percibida la compañía creativa por los propios trabajadores.

En todos estos casos el signo positivo parece rotundo. Por ejemplo, casi 6 de cada 10 representantes con los que se contactó para llevar a cabo el estudio dicen que hay empresas que mejoraron su facturación en un 10% durante el último año contabilizado gracias a la creatividad. Al menos ellas encontrarían una relación directa.

Para poner esta cifra en perspectiva basta con decir que sólo una quinta parte de las compañías que no tiran de la creatividad ha reportado resultados similares.

Pero hay más. Desde Adobe destacan que las “compañías creativas disfrutan de una mayor cuota de mercado y de un liderazgo competitivo“, rebasando al resto “por un factor de 1,5 en el tanto por ciento de cuota”. De hecho, tendrían un 50% más de probabilidades de ocupar posiciones de dominio. Y casi el 70% de ellas también habría sido reconocido como un lugar más gratificante en el que desempeñar una carrera laboral.

¿Qué te parecen estos resultados? ¿Te sientes identificado? ¿Has probado a ser más creativo en tu empresa?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago