Service Point entra en beneficios en 2003

La compañía ha atribuido su entrada en números negros al mayor
beneficio operativo y al impacto extraordinario de las pensiones en 2002.

Service Point Solutions (SPS) cerró el ejercicio 2003 con un beneficio

neto de 222.000 euros, frente a la pérdida de 7,61 millones de euros que

registró durante el ejercicio precedente, según informa la empresa.

La compañía, que ofrece servicios de reprografía digital y gestión de

documentos, atribuyó su entrada en números negros al mayor beneficio

operativo, la reducción de gastos financieros y el impacto

extraordinario de las pensiones en 2002.

Bajo este

contexto, los ingresos de Service Point cayeron un 46 por ciento

respecto a 2002, hasta los 98,5 millones de euros, debido a la

desinversión en el negocio de material de oficina en España y en Estados

Unidos y al impacto negativo de la evolución de los tipos de cambio.

Mientras, el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 14,9 millones

de euros, lo que significa un descenso del 11,4 por ciento, debido

igualmente a la venta de filiales no estratégicas y al efecto negativo

de los tipos de cambio.

De acuerdo con esto, el presidente de

SPS, Juan José Nieto, ha remarcado que los resultados de la compañía

mostraron una tendencia al alza en márgenes, resultado operativo y

beneficio neto, junto con una paulatina reducción de la deuda neta.

Según Nieto, la compañía afronta 2004 con la confianza de estar en la senda

correcta, preparada para realizar adquisiciones vinculadas a su sector y

maximizar día a día el crecimiento y la rentabilidad a todos los

niveles.

Durante 2003 SPS cerró su proceso de

reestructuración, centrándose en las siguientes áreas: refuerzo del

balance y reducción de la deuda neta; optimización de la estructura

organizativa; aumento del perfil de las ventas y los contratos

recurrentes; y preparación de la compañía a medio plazo vía crecimiento

orgánico y adquisiciones en el sector.