Categories: Software

ServiceNow incluye nuevas capacidades de IA generativa en su plataforma

ServiceNow sigue apostando por la tecnología de inteligencia artificial (IA) e introduce nuevas capacidades de IA generativa en la Now Platform. Se trata del resumen de casos y la conversión de texto a código.

Con el objetivo de eliminar tareas repetitivas e impulsar la productividad, ambas capacidades se basan en los grandes modelos de lenguaje (LLM) propiedad de esta compañía.

El resumen de casos lee y sintetiza información de casos relacionados con TI, recursos humanos y atención al cliente para crear notas de resumen en unos segundos. Esto incluye detalles de clientes, puntos de contacto anteriores, acciones realizadas por las partes, incidencias y la resolución final. Por su parte, la conversión de texto a código crea código a partir de descripciones de texto en lenguaje natural que luego comparte para su revisión, edición e implementación.

“El potencial de la IA generativa para cambiar radicalmente la forma en que trabajamos es indiscutible”, comenta CJ Desai, presidente y director de operaciones de ServiceNow, “donde realmente está la oportunidad es en aprovechar ese potencial para lograr un impacto empresarial significativo”.

“Estamos muy entusiasmados con nuestras nuevas capacidades de resumen de casos y de conversión de texto a código, así como con nuestras nuevas SKU mejoradas que llegarán en septiembre y que integrarán la IA generativa en el tejido de nuestra plataforma”, señala.

Y es que ServiceNow presentará ofertas para la adquisición de licencias premium para la gestión de servicios tecnológicos y al cliente y para la prestación de servicios de recursos humanos (ITSM, CSM y HRSD) con el lanzamiento de la versión Vancouver de su plataforma.

“Nuestra fuerte tracción en IA generativa ayudará a desbloquear la productividad en toda la empresa al permitir experiencias excepcionales y mejores resultados para nuestros clientes”, asegura Desai.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago