Empresas como Amazon, Microsoft, Google e IBM están implicadas en materia de cloud computing. Y, entre las cuatro, copan gran parte del mercado mundial de servicios de infraestructura cloud.
Este mercado ha vuelto a crecer en lo que llevamos de 2017. Entre los meses de enero y marzo ha crecido un 42 % respecto al mismo periodo de 2016, hasta los 11.400 millones de dólares. Así lo revela Canalys, que especifica que el líder es Amazon Web Services con un 31 % del pastel.
Eso sí, Amazon Web Services no es la que más ha avanzado en el primer trimestre. Mientras la tasa de crecimiento de IBM fue del 38 % y la de Amazon Web Services fue del 43 %, Google y Microsoft llegaron hasta el 74 % y el 93 % en sus crecimientos interanuales, respectivamente.
El canal estaría ayudando. “El canal se ha convertido en un elemento esencial para ganar en la empresa, con los mejores actores cloud centrándose en planes de expansión” de dicho canal, tal y como indica el analista sénior de Canalys, Jordan De Leon. Aunque a participantes cloud como Google todavía les queda trabajo por hacer. La compañía de Mountain View “ha hecho progresos hacia el cumplimiento de los requisitos de características y de tecnología de los grandes clientes empresariales. Pero para competir con los demás, necesita demostrar su preparación para la empresa y aumentar su credibilidad”.
“La estrategia go-to-market“, añade De Leon, “determinará en última instancia el éxito del vendedor en este segmento”. Según este investigador, “las empresas más grandes adoptarán una estrategia multinube para distribuir el riesgo” y “en última instancia, para desafiar a AWS, los proveedores necesitarán recursos financieros profundos para seguir participando y avanzando”.
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