Sevilla, sede del primer proyecto solar de Amazon fuera de Estados Unidos

Amazon extiende su estrategia de energía renovable fuera de Estados Unidos. La compañía americana tiene en marcha ocho proyectos de este tipo en Europa.

Ya había iniciado operaciones en su primer parque eólico en el Viejo Continente, concretamente en Suecia. Y ahora hace lo propio con instalaciones alimentadas por energía solar. El parque solar en cuestión, con 149 megavatios (MW) de capacidad, se ubica en Sevilla y nutrirá de energía a la red logística de Amazon en España y a la próxima región prevista por Amazon Web Services en nuestro país.

Amazon ha configurado un total de cuatro plantas solares que deberían aportar 302 000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año.

“Este proyecto solar”, comenta Nat Sahlstrom, director de Amazon Energy, “es un hito considerable en nuestro camino para utilizar un 100 % de energía renovable en nuestras operaciones. Hemos anunciado la construcción de diez plantas de energías renovables solo en 2020 y estamos constantemente buscando nuevas formas de promover nuestro compromiso de operar de la manera más respetuosa con el medioambiente”, dice. “Estamos entusiasmados ante el hecho de que nuestro primer proyecto solar a gran escala en España esté listo y generando electricidad”.

Amazon trabaja en un segundo proyecto de renovables en España. El año que viene debería entrar en funcionamiento su proyecto solar de 50 MW en Zaragoza, actualmente en fase de construcción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

26 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

4 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago