Sevilla, sede del primer proyecto solar de Amazon fuera de Estados Unidos

Amazon extiende su estrategia de energía renovable fuera de Estados Unidos. La compañía americana tiene en marcha ocho proyectos de este tipo en Europa.

Ya había iniciado operaciones en su primer parque eólico en el Viejo Continente, concretamente en Suecia. Y ahora hace lo propio con instalaciones alimentadas por energía solar. El parque solar en cuestión, con 149 megavatios (MW) de capacidad, se ubica en Sevilla y nutrirá de energía a la red logística de Amazon en España y a la próxima región prevista por Amazon Web Services en nuestro país.

Amazon ha configurado un total de cuatro plantas solares que deberían aportar 302 000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año.

“Este proyecto solar”, comenta Nat Sahlstrom, director de Amazon Energy, “es un hito considerable en nuestro camino para utilizar un 100 % de energía renovable en nuestras operaciones. Hemos anunciado la construcción de diez plantas de energías renovables solo en 2020 y estamos constantemente buscando nuevas formas de promover nuestro compromiso de operar de la manera más respetuosa con el medioambiente”, dice. “Estamos entusiasmados ante el hecho de que nuestro primer proyecto solar a gran escala en España esté listo y generando electricidad”.

Amazon trabaja en un segundo proyecto de renovables en España. El año que viene debería entrar en funcionamiento su proyecto solar de 50 MW en Zaragoza, actualmente en fase de construcción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

9 horas ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

10 horas ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

10 horas ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

10 horas ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

15 horas ago

El gasto en infraestructura de nube compartida, a punto de superar a los entornos no ‘cloud’

Las inversiones en productos de computación y almacenamiento en la nube rondarán los 90.200 millones…

15 horas ago