Categories: EmpresasStart-Up

Sevilla Startup Weekend Youth, un evento para menores de edad emprendedores

El pasado fin de semana se celebró el Sevilla Startup Weekend Youth, un evento enfocado a los menores de edad y en brindarles la oportunidad de sacar a relucir su talento. Los emprendedores participantes emplearon más de 54 horas trabajando en sus proyectos para demostrar sus dotes.

Este es el primer Sevilla Startup Weekend del año y por él han pasado más de 1.000 emprendedores a lo largo de sus 20 ediciones. Estos datos lo consolidan como el evento para emprendedores con más ediciones celebradas en España. Concretamente, esta es la segunda vez que se celebra esta edición temática para menores de edad.

El proyecto que resultó ganador fue “Recicladron”, planteado de tal manera en la que un servicio de drones recogería la basura para así llevarla a los contenedores. Todo gestionado a través de una aplicación móvil con localización.

Otro de los trabajos destacados, y que fue galardona con el segundo premio, se encuentra relacionado con la alimentación. Cada vez son más las personas que no toleran el gluten, por eso crearon “Gluten Truth”; una app que sirve de apoyo a los celíacos en la que se ofrece información sobre los alimentos y sitios donde poder comer, entre otras cosas.

Como tercer premio se nombró a “SYC: Share Your Car”, que ofrece la posibilidad de alquilar el coche de alguien que lo tiene sin usar a través de un sistema electrónico y seguro de apertura de puertas mediante tu smartphone.

El cuarto y el quinto premio se lo concedieron a “CAB”, enfocado a solucionar la falta de batería en los dispositivos móviles, una difícil conexión a la señal de datos y la falta de almacenamiento. Y para “Interbook”, una plataforma de intercambio de libros que permitirá abaratar gastos.

El presidente de la entidad organizadora del evento, Asociación SevillaUP, Jaime Aranda ha expresado que “este Startup Weekend es una apuesta por adelantar la experiencia emprendedora en todo el talento que hay en la ciudad. El entorno de este evento está orientado a perfiles que aún no han salido al mercado laboral y pueden testear con modelos de negocio y nuevas experiencias”.

Ana Suárez

Recent Posts

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

18 horas ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

2 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

2 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

2 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

2 días ago

Zscaler y Google impulsan el viaje hacia ‘zero trust’ de los usuarios empresariales

Su asociación evita el uso de redes VPN tradicionales y se basa en Chrome Enterprise,…

2 días ago