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Más de un tercio de los ‘smartwatches’ que se venden es un Apple Watch

Mientras los envíos de smartphones caen, los de smartwatches se mueven al alza. De acuerdo con los datos que maneja Counterpoint, durante el primer trimestre de este 2019 crecieron un 48 % interanual.

Ese impulso lo han favorecido marcas que compiten en el terreno móvil como Apple, Samsung y Huawei, y también otras como Fitbit.

Por ejemplo, los envíos de Apple Watch mejoraron durante el periodo analizado un 49 % y los de relojes Samsung, un 127 % interanual. Son los dos grandes competidores del mercado, aunque el gigante de Cupertino marca las distancias con una cuota del 35,8 % frente al 11,1 % de Samsung.

“Apple”, explica el analista de investigación Satyajit Sinha, “continúa centrándose en características relacionadas con la salud como ECG y la detección de caídas en la serie 4 de Apple Watch”.

Precisamente, “la capacidad ECG en Apple Watch es la característica más deseable, según nuestra última encuesta de Consumer Lens”, dice.

Y cabe destacar que ahora “ha recibido la aprobación en sus características ECG por parte de las autoridades sanitarias de Hong Kong y otros 19 países, entre ellos Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido”, por lo que habrá que ver cómo evoluciona su presencia mundial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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