SharePoint y sus recursos de colaboración desembarcan en iOS

SharePoint ya tiene aplicación propia para dispositivos iOS. Así lo ha anunciado Microsoft, que define esta apuesta por los smartphones iPhone y las tabletas iPad como una forma de llevar “tu intranet en tu bolsillo”.

Y es que el principal objetivo de este formato móvil de SharePoit sería conectar a quienes lo usan con el resto de su equipo, con los contenidos que más les importan y con diferentes portales incluso cuando dichos usuarios se encuentran en movimiento. Por algo ofrece acceso rápido a sitios y recursos compartidos.

Otra de sus características consiste en la promesa de visibilidad sobre lo que hacen el resto de compañeros con los que se trabaja, gracias a pestaña People. Mientras, la pestaña Links es la que acompaña hasta webs de consulta general y la pestaña Sites se encarga de aportar listas de páginas que se siguen o son visitadas con frecuencia, así como la actividad reciente.

SharePoint para iOS también estaría preparada para realizar búsquedas y filtrar los correspondientes resultados en función de elementos concretos como los sitios, los archivos y la gente.

Microsoft ha explicado que su herramienta permite ir cambiando entre cuentas y que aprovecha las funciones de aprendizaje automático. Estaría preparada para trabajar con SharePoint Online en Office 365 y SharePoint Server (2013 y 2016) tanto on-premise como en entornos híbridos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

17 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

17 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

17 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

22 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

24 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago