SIA pone en marcha un Centro de Excelencia de Ciberseguridad para el ámbito de la salud

Ubicado en Alcobendas, tiene un enfoque internacional y permitirá desarrollar soluciones de protección, gestión de riesgos y aplicación de IA.

Indra, a través de su compañía SIA, anuncia el lanzamiento de un Centro de Excelencia de Ciberseguridad que aportará soluciones al sector sanitario.

Ubicado en su sede de Alcobendas (Madrid), nace con un enfoque internacional para ayudar a proteger la información de los pacientes, las infraestructuras y los dispositivos médicos, tanto en el ámbito público como en el privado. Además, contribuirá a la gestión de riesgos causados por terceros y a una aplicación segura de la tecnología de inteligencia artificial.

“El proyecto que se lleva a cabo desde este Centro es relevante para las organizaciones del ámbito de la salud y la sociedad en general”, comenta Roberto Espina, CEO de SIA, que recuerda que “se trata de un sector muy vulnerable que, constantemente, está en el punto de mira de los ciberdelincuentes por el volumen de datos sensibles que maneja”.

Para completar su misión, el equipo de expertos del Centro contará con el apoyo de Minsait, la compañía de transformación digital de Indra, y su red de socios tecnológicos.