Siemens y Software AG se alían en el campo de internet de las cosas

EmpresasInnovación

Software AG aportará componentes de su Digital Business Platform al sistema operativo MindSphere.

Siemens AG y Software AG han anunciado una colaboración en el campo de internet de las cosas, también conocido como IoT.

Esta colaboración estará dirigida a potenciar la presencia del sistema operativo IoT abierto MindSphere, que se basa en la nube de Siemens, por los diferentes sectores de la industria.

MindSphere entrega una plataforma de desarrollo con la que integrar aplicaciones y servicios, y Software AG quiere ayudar a administrar los millones de dispositivos conectados aportando a dicha plataforma los componentes escalables de su Digital Business Platform.

Con motivo de la alianza, sus responsables dicen que la tecnología conjunta de ambas compañías servirá para simplificar la captura y el análisis de datos que van generando productos, sistemas y plantas. Máquinas como los ordenadores, televisores, coches, aviones y electrodomésticos, entre otros, deberían ser capaces de conectarse a MindSphere para recopilar y estudiar sus datos antes de enviarlos de vuelta a prototipos virtuales.

“Uniendo los componentes de alto rendimiento de nuestra Digital Business Platform a MindSphere, los usuarios tendrán nuevas oportunidades de explotar todo el potencial de sus datos para obtener grandes ventajas competitivas”, comenta Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, que asegura que, “de este modo, fortaleceremos el sistema operativo IoT”.

Por su parte Jan Mrosik, CEO de Digital Factory Division en Siemens AG, señala que “con MindSphere como componente clave de nuestra Suite Digital Enterprise brindamos un soporte óptimo para las compañías industriales que quieren avanzar con éxito en su transformación digital”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor