Piensa Solutions ha elaborado un informe compuesto por siete puntos con el que facilitar el trabajo que conlleva el alojamiento y mantenimiento de la página web de tu compañía. El estudio se vertebra en siete puntos:
1. Confía en una empresa especializada. Dejar los aspectos técnicos en manos de profesionales es la mejor opción para no perder el tiempo y centrar los recursos en tu trabajo. Además, saldrá más barato.
2. Capacidad del hosting. Valora qué puedes necesitar y súmale alrededor de un 30 por ciento para no llevarte sorpresas desagradables si sobrepasas los servicios incluidos en tu plan de hosting.
3. El precio. Hay empresas que ofrecen hosting excesivamente barato o, incluso, gratis, pero a cambio pueden suponer un exceso de publicidad para tus lectores o no suelen contar con soporte técnico, ni con atención al cliente en castellano.
4. Desconfía de las empresas que no automaticen sus procesos. Para evitar sorpresas desagradables, evita proveedores que no tengan sus principales procesos automatizados por Internet, como el alta o la gestión de servicios.
5. Transferencia. Conviene hacer una aproximación de las visitas diarias que tendrá, así como el promedio de descargas que creemos se producirán.
6. Servicio Técnico. Una empresa de hosting de calidad te ofrecerá un servicio técnico rápido, eficaz y gratuito. También incorporarán un manual sobre dudas frecuentes y sistemas de soporte online a disposición de los clientes, así como un panel de control online que te permita administrar por ti mismo y fácilmente los servicios contratados (dar de alta cuentas de correo, redirigir el un site…).
7. Tecnología. Es importante que la empresa de hosting te ofrezca las mayores garantías tecnológicas y servicios, como webmail o acceso al FTP a través de Internet. Para ello, busca empresas que estén acreditadas por organismos oficiales o que utilicen servidores de marcas conocidas.
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