Signaturit Group comprará Vialink, compañía especializada en verificación de identidad

La empresa de transacciones digitales Signaturit Group quiere comprar Vialink para reforzar su posición en el mercado europeo.

Vialink está especializada en la verificación de identidad y la automatización de procesos de incorporación de clientes. Al adquirir sus activos, Signaturit Group podrá ofrecer más soluciones con una cartera final que profundizará en la relación con los clientes, desde el inicio hasta la firma electrónica.

“Al unir fuerzas con Vialink, estamos en una posición única para liderar el mercado europeo en la transformación digital de las transacciones, ofreciendo a nuestros clientes una solución integral para todas sus necesidades”, comenta Sergio Ruiz, presidente de Signaturit Group.

“Los clientes de Vialink se beneficiarán de una mayor capacidad de innovación, mientras que Signaturit Group tendrá acceso a un conjunto integrado de soluciones que van desde la verificación y autenticación de identidad hasta la gestión y verificación de documentos, incluyendo una solución de firma electrónica que permite desmaterializar las firmas más complejas”, detalla.

Signaturit Group ofrecerá capacidades de identificación y autenticación, un análisis automatizado del fichero de clientes, prevención de fraude, validación de la firma electrónica y archivo de documentos con valor probatorio.

“Esta adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento y expansión europea”, afirma Ruiz. La compañía espera llegar a 100 millones de euros en ingresos en los próximos tres años tras la transacción con Vialink, que se completará a lo largo del primer semestre de 2024.

Una vez finalizada la operación, el director general de Vialink, Philippe Sanchis, pasará a ser director general de Signaturit Group en Francia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago