Signaturit Group comprará Vialink, compañía especializada en verificación de identidad

Como parte de la operación, el director general de Vialink se convertirá en director general de Signaturit Group en Francia.

La empresa de transacciones digitales Signaturit Group quiere comprar Vialink para reforzar su posición en el mercado europeo.

Vialink está especializada en la verificación de identidad y la automatización de procesos de incorporación de clientes. Al adquirir sus activos, Signaturit Group podrá ofrecer más soluciones con una cartera final que profundizará en la relación con los clientes, desde el inicio hasta la firma electrónica.

“Al unir fuerzas con Vialink, estamos en una posición única para liderar el mercado europeo en la transformación digital de las transacciones, ofreciendo a nuestros clientes una solución integral para todas sus necesidades”, comenta Sergio Ruiz, presidente de Signaturit Group.

“Los clientes de Vialink se beneficiarán de una mayor capacidad de innovación, mientras que Signaturit Group tendrá acceso a un conjunto integrado de soluciones que van desde la verificación y autenticación de identidad hasta la gestión y verificación de documentos, incluyendo una solución de firma electrónica que permite desmaterializar las firmas más complejas”, detalla.

Signaturit Group ofrecerá capacidades de identificación y autenticación, un análisis automatizado del fichero de clientes, prevención de fraude, validación de la firma electrónica y archivo de documentos con valor probatorio.

“Esta adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento y expansión europea”, afirma Ruiz. La compañía espera llegar a 100 millones de euros en ingresos en los próximos tres años tras la transacción con Vialink, que se completará a lo largo del primer semestre de 2024.

Una vez finalizada la operación, el director general de Vialink, Philippe Sanchis, pasará a ser director general de Signaturit Group en Francia.