Silicon ES Podcast: Fraude digital: del timo tradicional a la suplantación de identidad y deepfakes

Analizamos de la mano de varios expertos el estado actual del fraude digital en sus distintas modalidades, un problema que se está multiplicando notablemente debido a la profesionalización y al uso de algoritmos de inteligencia artificial, entre otras cuestiones.

El fraude es sin duda una de las mayores amenazas que ciudadanos y empresas sufrimos en esta era digital. Bien sea por un engaño, un timo, o una suplantación de identidad, el fraude está hoy muy cerca de nosotros, nos acecha a diario buscando como usar nuestra “identidad” o nuestros dispositivos para robar dinero de nuestras cuentas… para usar nuestros medios de pago en compras en establecimientos que nunca hemos estado, o suscribiéndonos a servicios (por ejemplo, los habituales servicios de pago por SMS) que no hemos contratado.

En este podcast, junto con Azahara Muñoz responsable de estrategia de producto en Mitek Systems, (empresa líder mundial en soluciones tecnológicas para la verificación de identidad digital) y con Juan Carlos Galindo, Director y Socio de Galindo Benlloch, experto en ciberdelitos y perito judicial y en conducta criminal en la web; vamos a analizar el inquietante mundo del fraude digital y sobre todo vamos a conocer los recursos, soluciones tecnológicas y consejos que debemos seguir para evitar que nos afecta ya sea en nuestra vida personal o en nuestras organizaciones.

Participan:

Azahara Muñoz

Director Product Management – Strategy en Mitek Systems, (empresa líder mundial en soluciones tecnológicas para la verificación de identidad digital) y Doctora en Economía y Dirección de Empresas. Con extensa experiencia en estrategia y producto a nivel internacional, Azahara colabora en la implementación y ejecución global de la estrategia de identidad en Mitek. .

Juan Carlos Galindo  

Actualmente director y socio de Galindo y Benlloch, agencia dedicada a la inteligencia y prevención del delito y consultora legal y peritaje judicial. Además, es detective privado, experto en prevención del delito en organizaciones, perito experto en conducta criminal en la web (cyberprofiling), y ha colaborado en calidad de Consejero de la Agencia Valenciana, así como de Presidente de la Asociación Internacional de Víctimas de Fraude y Ciberestafa y miembro de la Comisión de prevención de blanqueo internacional..

Daniel de Blas (presentador)

Responsable de Branded Content en NetMedia.