Simplificando los procesos documentales con Adobe Document Cloud

“Las personas y las empresas están atrapadas en procesos que se basan ​​en documentos y que son lentos, ineficientes y fragmentados. Mientras la mayoría de las formas de contenido se han digitalizado con éxito (libros, películas, música), los documentos y el proceso de trabajar con ellos no lo han hecho y esto tiene que cambiar”.

Con este razonamiento ha justificado Bryan Lamkin, vicepresidente sénior de Tecnología y Desarrollo Corporativo en Adobe, el último lanzamiento de su compañía.

Se trata del conjunto de servicios que componen Adobe Document Cloud y que, en su opinión, “va a revolucionar y simplificar el modo en el que la gente hace su trabajo con documentos críticos”. Esto es, con independencia de que dicho trabajo se lleve a cabo desde la oficina, al calor del hogar o incluso sobre la marcha, en cualquier momento y lugar.

Y es que las opciones de gestión que trae Adobe Document Cloud, desde la creación al control pasando por la edición y otras fases, serán habilitadas incluso en los terminales móviles.

Por ejemplo, esta tecnología está preparada para usar la cámara a modo de escáner y transformar el material físico que se tiene entre manos en algo virtual que, además, se podrá modificar. También será posible ir cambiando de un dispositivo a otro sin perder el hilo de lo que se estaba haciendo, ya que al final se va a mostrar el documento justo en el lugar en el que se había abandonado, según explican desde Adobe.

Otras características de Adobe Document Cloud que merece la pena destacar son la opción de hacer seguimientos y averiguar quién ha accedido a cada documento particular, la compatibilidad con Adobe Creative Cloud, el soporte de los eSign Services para las firmas electrónicas y, por supuesto, la integración con Adobe Acrobat DC.

La intención de los responsables de esta solución, que se podrá adquirir con un único pago o vía suscripción, es acabar dándole un toque también de Adobe Marketing Cloud.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

12 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

13 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

14 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago