Sims 3, filtrado

Software

Dos semanas antes de su lanzamiento oficial, una copia del simulador distribuido por Electronic Arts, uno de los videojuegos más esperados del año, se ha filtrado en Internet y está disponible en las redes de intercambio de archivos y servicios de descarga directa.

No se conoce de dónde ha salido la copia pero la nueva entrega del simulador más vendido de la historia correría la misma suerte que Spore, otro título distribuido por Electronic Arts que fue filtrado a finales de 2008 antes del lanzamiento.

Un lanzamiento envuelto en una gran polémica y que lastró las ventas del juego, tras reaccionar la distribuidora protegiendo el título con DRM, lo que trajo una explosión de protestas y llegó a ser el más pirateado del año.

La copia de Sims 3 ha sido publicada por Reloaded, un destacado grupo de la scene. Su protección basada en Securom y número de serie no parece haber supuesto problema alguno. Curiosamente, la filtración llega cuando E.A no ha utilizado DRM en Sims 3 ante el escándalo que se montó con Spore.

La clásica coletilla de Reloaded, “apoya a los desarrolladores; compra el juego si te gusta”, no impide que vuelva la polémica sobre la ética y conveniencia de publicar contenidos antes del lanzamiento público y da alas a los que hablan de robo y pirateo y las supuestas pérdidas que las descargas en Internet suponen a la industria.

vINQulos
ars technica

Lea también :